Inicio Grupos de Investigación Grupo de investigación en Temas de Arquitectura

Grupos de investigación

Grupo de Investigación en Temas de Arquitectura

• Generación y alimentación de líneas de Investigación de Facultad
  • Inscripción de proyectos de investigación en equipos de investigación
  • Publicación de resultados de investigación en medios públicos
  • Generación de espacios de discusión de estos resultados y retroalimentación
  • Organización de equipos de trabajo alrededor de problemáticas puntuales dirigidas al cumplimiento de los objetivos.
  • Configuración de equipos interdisciplinarios de docentes y estudiantes, apoyando mediante la investigación, las labores de docencia y educación al interior de la facultad.
  • Gestión con entidades públicas y privadas que tienen a su cargo el manejo de las problemáticas arquitectónicas, urbanas y patrimoniales, con el fin de consolidar propuestas de aplicabilidad real.
  • Configuración de redes de trabajo interinstitucional de apoyo.
  1. Desarrollar temas de investigación relacionados con las líneas de investigación de la Facultad de arquitectura.

2. Participar en la construcción del cuerpo teórico en los temas pertinentes.

3. Publicar documentos e investigaciones que comprometan el desarrollo regional y local.

El grupo de investigación en Temas de Arquitectura, plantea como reto: convertirse en un órgargano asesor, difusor y creador de respuestas coherentes al contexto regional por medio de investigaciones, actividades académicas y publicaciones.

Constituirnos como grupo pionero en la región para el aporte a la investigación urbana necesaria para las intervenciones desde la administración pública. Las investigaciones facultarán al grupo para ser un órgano consultor y proponente en el desarrollo urbano regional.

Para el año 2012, el grupo de investigación Temas de arquitectura se habrá consolidado regionalmente como ente de consulta para la solución de problemáticas urbanas, arquitectónicas y patrimoniales.

• FORMACIÓN DEL ARQUITECTO Y DIDACTICA DE LA ARQUITECTURA
  • HABITAT POPULAR Y DESARROLLO URBANO Y REGIONAL
  • MEMORIA HISTÓRICA URBANA Y ARQUITECTÓNICA
Poster Temas de Arquitectura