Concursos DII

I Concurso De Prototipos De Desarrollo Tecnológico E Innovación

1 Concurso de prototipos

Objetivo

Promover el desarrollo de prototipos que contribuyan a la generación de ciudades inteligentes o Smart Cities, mediante la aplicación de la metodología científica y tecnológica, para fortalecer la participación y el intercambio de experiencias de estudiantes y docentes que ayuden a mejorar las necesidades de su entorno, y puedan mostrar los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos en su formación.

Áreas prioritarias: energía, ambiental, salud, agropecuario, otros

Condiciones para los participantes:

La participación será en equipo de máximo tres integrantes (estudiantes), deberán seleccionar líder del grupo quien realizara la inscripción

Vincular un docente acompañante experto en el tema (asesor)

Los interesados deberán diligenciar la ficha de inscripción y adjuntar el reporte técnico del prototipo en documento Word según indicaciones Anexo 1, a través del link dispuesto para tal fin

La convocatoria estará abierta desde el día 1 al 15 del mes de octubre de 2020, para el registro de estudiantes y proyecto de todas las sedes y seccionales de la Universidad Santo Tomás.

Todos los integrantes de los equipos que participen recibirán una constancia

Prototipos con software o aplicación

Prototipos tecnológicos

Prototipo con material reciclable para el cuidado del medio ambiente

La inscripción es gratuita ingresando al siguiente link https://cutt.ly/qf8W0v8

Fecha máxima de recepción de trabajos 15/10/2020

El líder del equipo diligenciará la ficha de inscripción y adjuntará el reporte técnico del prototipo en documento Word (adjunto a la convocatoria), el cual no debe exceder de cuatro cuartillas, asimismo, deberá registrar obligatoriamente al profesor asesor.

Trabajos

Los estudiantes que participen deberán diseñar un prototipo que contribuya a la generación de ciudades inteligentes, mediante la aplicación de la metodología científica y tecnológica en las siguientes áreas prioritarias (energía, ambiental, salud, agropecuarios, entre otros).

Evaluación de las propuestas

La evaluación de las propuestas se realizará en dos etapas, por el Comité evaluador, que estará conformado por docentes investigadores expertos, un representante del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación para Boyacá CATI y un representante del Fondo Emprender

Primera fase: se evaluarán los reportes técnicos de los prototipos, con las características mencionadas en la sección de registro. Las propuestas que tengan una evaluación favorable pasarán a la segunda fase.

Segunda fase: las propuestas seleccionadas en la primera fase, presentaran el prototipo mediante exposición oral de 10 minutos el día 29 de octubre de 2020 (jornada 2 p.m. a 6 p.m.) conexión virtual.

Jurados

Para la segunda fase será designado por el comité organizador y tomarán en cuenta como criterios de evaluación los siguientes aspectos:

1. Innovación
  2. Sustentabilidad
  3. Funcionalidad
  4. Factibilidad
  5. Calidad de exposición del Prototipo

Premiación.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

Primer lugar

Constancia y Premio (Bono tienda tomasina).

Segundo lugar

Constancia y Premio (Bono tienda tomasina)

Tercer lugar

Constancia y Premio (Bono tienda tomasina)