Inicio Grupos de Investigación IMECI-USTA

Grupos de investigación

IMECI - INGENIERIA MECÁNICA INVESTIGACIÓN - USTA

El plan de trabajo del Grupo IMECI-USTA (Ingeniería Mecánica, Investigación USTA) busca fomentar la investigación utilizando las siguientes strategias:

– Contribuir en el proceso de formación de Ingenieros Mecánicos, al fomentar las habilidades investigativas de los estudiantes través de semilleros de investigación y desarrollo de trabajos de grado.
– Profundizar en conocimientos específicos, enfocados hacia las temáticas de las líneas de investigación del grupo, al proyectar contenidos curriculares que abordan estas temáticas.
– Participar en eventos especializados, focalizados dentro de las temáticas de las líneas de investigación, con el objetivo de difundir los conocimientos generados en las investigaciones.
– Fomentar el intercambio de conocimiento y cooperación entre instituciones, al incentivar la formulación de proyectos de investigación interinstitucionales.
– Realizar reuniones periódicas para compartir avances o nuevos enfoques en las temáticas tratadas en el grupo de investigación.

El Grupo de Investigación IMECI-USTA (Ingeniería Mecánica, Investigación USTA) es un grupo de la Facultad de Ingeniería Mecánica, que cuenta con profesionales con estudios superiores al nivel de Maestría y Doctorado, los cuales se encuentran en contante formación con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en temáticas relacionadas a la ingeniería mecánica. Posee dos líneas de investigación, 1) Diseño mecánico y termo-fluidos y 2) Materiales, manufactura, Sistemas de gestión de Calidad y Automatización. Está vinculado con el programa de pregrado en Ingeniería Mecánica, la Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad y la Maestría en Ingeniería.

La Meta del grupo IMECI-USTA es contribuir y promover la investigación, innovación y emprendimiento, a través de la formación integral de las personas, sembrando en ellas la cultura de calidad y excelencia para crear, absorber y diseminar el conocimiento. Volviéndose de esta manera dinamizador de tecnología y saber.

El grupo IMECI-USTA, en el 2024 será un grupo de investigación reconocido y clasificado en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de un referente para instituciones de educación públicas y privadas, por su capacidad investigativa en el campo de la ingeniería mecánica.

  • Diseño mecánico y termo-fluidos
  • Materiales, manufactura, sistemas de gestión de calidad y automatización
Poster IMECI

"El conocimiento no es una vasija que se llena, sino un fuego que se enciende"». Plutarco