DII

Redes de Investigación - USTA Colombia

Mediante las redes académicas y de investigación de la Universidad Santo Tomás se integrarán conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos, así como las diferentes dimensiones sociales, políticas, económicas u otras propias de la construcción de conocimiento, a través de un trabajo de cooperación para el abordaje de problemas sociales complejos.

Propósito. Promover esfuerzos para la participación de autores en producción y evaluación académica de alto impacto con cooperación de autores internacionales, promover la circulación, impacto, citación y referenciación entre autores especializados en áreas afines con criterios de integridad científica y ética en la investigación de la USTA. Así como los factores de divulgación científica de grupos, semilleros y jóvenes investigadores.

Para inscribirse en la red de autores especializados haga clic aquí.

Reseña Historia:

A partir de la convocatoria 2016, de la Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás – Tunja, se aprueba el proyecto para la creación de la “Red de Voluntarios Ingenio, Ciencia y Tecnología”, de la docente Mg. Emilse Yamile Becerra Guechá, el cual se articula en cooperación con las Instituciones de Educación Superior: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC y Fundación Universitaria Juan de Castellanos, quienes acuerdan constituir la “RED DE VOLUNTARIOS INGENIO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA” y se firma acta de constitución el 17 de noviembre de 2017 en el marco del evento: I Encuentro de la “Red de Voluntarios Ingenio, Ciencia y Tecnología”.

Durante el 2018, se realiza un arduo análisis ejecutivo y documental sobre el trabajo en red, que conlleva a determinar con mayor acierto la ejecución apropiada para la Red, por lo tanto, en pro del desarrollo científico y tecnológico, el trabajo colaborativo y los procesos evolutivos emergentes, se realiza el cambio de denominación a RED DE EDUCACIÒN EN CIENCIA Y TECNOLOGÌA, el cual evidencia con mayor acierto la perspectiva temática que se interviene. Este proceso se da a conocer en el evento denominado II Encuentro de la Red de Educación en ciencia y tecnología, en torno a experiencias significativas.

conoce todo lo relacionado en: rededuciencia.santototunja.edu.co

Propósito. Promover la formación de investigadores a través de la consolidación de los semilleros de investigación y los jóvenes investigadores para fortalecer las capacidades académicas y de investigación, consolidar resultados que favorecen la calidad en los grupos y preparar el relevo generacional en las acciones de ciencia, tecnología e innovación de la Universidad.

Para más información de la red de formación en ciencia, tecnología e innovación haga click aquí.
Para inscribirse en la red de formación en ciencia, tecnología e innovación haga click aquí.

Propósito. Agrupar esfuerzos en cooperación y colaboración entre grupos de investigación para que se fortalezcan los procesos de evaluación, producción académica, socialización y apropiación social de las propuestas y resultados de investigación que se gestan en las diferentes comunidades académicas especialmente entre las sedes y seccionales que conforman la USTA a nivel nacional.

Para mayor información de la red de fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación haga clic aquí.

Para inscribirse en la red de fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación haga clic aquí.

Facebook Button